FABRICACIÓN DE CALZADO PARA BEBÉ E INFANTIL EN PIEL

    

Atención al cliente 965 807 597     
 
Etiqueta 100% piel


Se denomina calzado a todo producto con suela destinado a proteger o cubrir los pies, incluidas las partes comercializadas por separado.
Etiquetado:
•    El etiquetado debe indicar la información sobre la composición del calzado.
•    El etiquetado debe llevar la información sobre las tres partes del calzado:


Empeine: es la cara exterior del elemento estructural que va unido a la suela.


Forro y plantilla: está formado por el forro del empeine y la plantilla y constituyen el revestimiento interior del calzado.


Suela: es la parte inferior del calzado, la cual está sometida a desgaste por rozamiento y va unida al empeine.

•    La composición puede indicarse mediante pictogramas o mediante indicaciones textuales:


Cuero: Es la piel de algún animal que conserva sus características y que ha sido curtida de modo que sea imputrescible. Cuando se utiliza la mención "cuero plena flor", significa que se trata de una piel que conserva su flor original, tal como aparece después de retirada la epidermis y sin que se haya retirado película alguna mediante lijado o división.


Cuero Untado: piel cubierta con una capa de untura mayor que 0,15 mm, pero que no supera un tercio del espesor total del producto.

Otros materiales: incluye todos los materiales que no estamos mencionando.


Textil: Se trata de materiales textiles, tanto naturales como sintéticos.

•    Según el Real Decreto 1718/95, 27/10/95.BOE 10/2/96, por el que se regula  el etiquetado de  los materiales utilizados  en los componentes principales del calzado, en la etiqueta se debe facilitar información sobre el material que sea mayoritario, al menos, en el 80 por ciento, por lo que, a menudo, se puede ver calzado infantil etiquetado como piel y poseer un 20% de otros materiales. (No es este nuestro caso, nuestro sello de calidad garantiza la fabricación de nuestros peuques íntegramente en piel, así como nuestros zapatos de pre-andante, exceptuando la suela.)
•    Si ningún material representa como mínimo el 80 por ciento, se debe facilitar la información sobre los dos materiales principales que compongan el calzado.
•    La información se debe presentar en el calzado, bien mediante pictogramas o bien mediante indicaciones textuales, que aparecerán, al menos en castellano.
•    El etiquetado consiste en proveer las indicaciones prescritas a uno al menos, de los artículos de calzado de cada par. Puede ser mediante impresión, pegado, estampado o recurriendo a un soporte atado.
•    La etiqueta tiene que ser bien visible, estar bien sujeta, ser accesible y no debe inducir a error al consumidor.
•    En el caso de que aparezcan pictogramas las dimensiones de estos deben ser lo suficientemente grandes para facilitar su comprensión.
Fuente: http://www.boe.es/buscar/doc.php?id=BOE-A-1996-2860

 
 
 
 
 
 
 
ETIQUETA GARANTÍA 100% PIEL

Garantía 100% piel es una herramienta informativa, identificativa y diferenciadora, cualquier zapato con esta etiqueta cumple con la normativa y los requisitos de calidad y procedencia frente a otros que no cumlpen estas garantías.

 
           
 
CALZADO DE VILLENA

Polígono Industrial El Rubial
Cl. 1. Nº 23
03400. Villena. Alicante. Spain
Aviso Legal  | Powered by Justdust.es Designed by Dosign.net